miércoles, 7 de marzo de 2012

Rio de Janeiro

   Por fin, ya estoy aquí de nuevo, madre mía que mal se está ya sin Internet en casa, al final hemos estado casi un mes, cada día creamos más cosas imprescindibles en nuestro entorno.

   Antes de decir nada felicitaros a tod@s el año nuevo, tener en cuenta que según la Cultura Maya el mundo se acaba y nada menos que el día 21 de diciembre de 2012 (jeje, el día del cumple de Soraya), así que aprovechar y hacer lo que nunca os atrevisteis, no vaya a ser que no os de tiempo. Como os habréis dado cuenta esta entrada la inicié a primeros de año, pero primero por falta de tiempooooooo y luego por no tener Internet hemos entrado en marzo.

   Bueno bobadas aparte, en ésta entrada del blog os quiero enseñar Rio de Janeiro, que estuve allí en diciembre y por cierto me encantó, aunque no tanto el transporte público. Como es sabido dos personas que van a un mismo lugar la describen de modo diferente, cada persona se fija en algo diferente, yo lo voy a mostrar desde mi punto de vista y espero que os guste.

   Éste es mi segundo viaje a Brasil y lo que más me sigue impresionando es lo verde que está todo, me refiero a que todo está cubierto de vegetación, la más mínima porción de tierra tiene vegetación, no se ve el suelo, siempre hay hierva.


   En Rio de Janeiro lo que más aprecié fue que es una gran ciudad, evidentemente mucho menor que São Paulo, pero me parece más moderna en su conjunto y sobre todo tiene playa, cosa que me encanta.


   Río tiene un montón de avenidas muy amplias llenas de edificios modernos.


   Por supuesto siempre rodeadas de jardines, cualquier lugar es bueno para que haya vegetación.


   En los barrios de las periferias hay unos chalets enormes que parecen emerger de la selva y como no, muchas, muchísimas construcciones nuevas.


   Se puede apreciar que se quieren renovar muchas zonas de cara a las olimpiadas 2016, aunque hay una villa olímpica que eso sí que está en pleno auge.


   Casi todas las fotografías están tomadas desde el interior del coche y es por ello que algunas no tienen mucha calidad, pero sirve para ubicarnos, aquí podemos ver que es una ciudad en la que sus gentes gozan del deporte, sobre todo en la zona de playa y como no hablando de playa, aquí tenemos a Copacabana, una de las playas más famosas de la ciudad y prácticamente de todo el mundo. Fijaros en los dibujos que hacen las piedras de la acera, es muy famoso y se hacen camisetas y demás suvenirs con el grabado.


   Ésta fotografía está tomada prácticamente desde la salida de la favela de rocinha y se puede apreciar lo cerca que está de Copacabana.


   En Brasil al mismo estilo de los EEUU hay mucha unión nacional, es extraño con lo grande que es el país y por supuesto las diferentes culturas que hay a lo largo de él. Me gusta ver a sus gentes orgullosas de tener una bandera en común y en ese sentido no me gusta nada la creciente ideología autonómica que ha surgido en España desde su transición.


   No nos pongamos serios y volvamos a hablar de cosas importantes, siiiiiiii en Brasil hay chiringuitos en las playas, me encanta (por cierto otra cosa que se están cargando en España).


   Además las playas están muy limpias, muy cuidadas y tienen de todos los servicios necesarios como en ésta fotografía un puesto de auxilio.


   Aquí podemos apreciar Pão de açucar, es la montaña más puntiaguda de la fotografía, en la que hay un teleférico que sube a la cima y desde la que hay unas vistas impresionantes, pero esa excursión se merece una entrada en el blog para ella solita. 


   Éste es el Hotel Copacabana Palace, me gustaría decir que fue donde me alojé, pero no fue así, aunque donde me quedé no le envidia nada, al menos en las vistas que incluso creo que pueden ser mejores. Ya puestos diré que nos alojamos en casa de Guillerme (Tio de Soraya), Mónica (su mujer) y Alessandra (su hija), que también merece otra entrada en el blog, os vais a quedar alucinados, además son muy simpáticos y a los que echo de menos, espero seguir en contacto con ellos.


   Más playa de Copacabana y como dije anteriormente con sus deportistas gozando del paisaje, que envidia.


   Ésta fotografía está tomada desde el teleférico de subida a Pão de açucar, para que os hagáis una idea del entorno de Río de Janeiro.


      Aaaayyyy saudade, en cristiano quiero decir Aaaayyyy como echo de menos esas playas y ese agua de coco, aquí disfrutando un poco del entorno.

 
   Y como no, no voy a ser menos, eu tambem, yo también. Que gustazo levantarse y decir ¿qué vamos a hacer hoy? ¿qué te apetece visitar? o simplemente ¿nos vamos a la playa? no vale.


   Por si a alguien le interesa estas eran las vistas desde donde me estaba tomando el agua de coco (bueno también tenía una cerveza, Brahma por supuesto), al otro lado estaba la playa evidentemente.


   Y aquí se me presentaron unas amigas para que compartiera el plato, eso que comen era ajo tostado que había quedado en el plato tras comernos unas gambas como a la brasa, jeje, las gambas no las compartimos con ellas.


   Uf, casi no me acordaba, la arena de las playas de Río de Janeiro ¡¡¡joder!!! ¿por qué no estoy allí?, es superfina, pero a la vez no es pegajosa, parece azúcar molida, me voy a poner a llorar. Aunque veo a mi pececito tropical y se me pasa. Que conste que me la traje de suvenir.


   Bueno aquí podéis apreciar (no tengo complejos, jeje) lo que hace estar bebiendo cerveza constantemente, digo "constantemente" porque había días que nos acostábamos tarde por estar de fiesta y al levantarnos ya estaban de churrasco (barbacoa) y cervecita "vivan las fiestas de Tatiana", y que decir del bañador, que conste que lo compré allí a unos metros de la playa.


   Viendo la foto parece que me traslado allí, que gozada, es un lugar idílico.


   Otra cosa que me llamó mucho la atención, no hay pedigüeños (gente pidiendo) te pueden ofrecer para comprar cualquier cosa pero no verás a nadie mendigando, han puesto a la Policia Militar en las calles para impedirlo, en éste caso están mirando a una de las calles que bajan de las favelas, aunque no lo creáis casi en todas las calles había Policía, sobre todo en las zonas turísticas y en los chiringuitos de la playa, cada dos o tres tenían contratada seguridad privada, a modo de las puertas de discoteca aquí en España.



   Os pongo esta fotografía ya para despedir esta entrada del blog y es una foto que me llamó la atención al hacerla ¿qué estará pensando el hombre sentado? igual es de otro país y mira el horizonte pensando en su tierra o simplemente está disfrutando del paisaje.


   Ahora si me despido y os dejo esta fotografía para poneros los dientes largos, que conste que es un adelanto de lo que tratará la próxima entrada, también es de Río de Janeiro y para dar una pista son las vistas de noche desde la terraza de Guillerme. Al fondo está el mar (playa de Barra) allí es donde tienen sus chalets y mega casas futbolistas como Ronaldinho y compañía.

2 comentarios:

  1. Ahh mi paixao, la verdad es que fue un viaje muy bonito y que se nos hizo corto! Me ha encantado la entrada del blog! Las fotos sin embargo no hacen justicia, ya que son del día que no había mucho sol, verdad? A esperar las de Pao de Açucar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me resulta muy extraño estar en verano y que esté nublado y más aún estar en verano siendo diciembre.

      Eliminar