domingo, 17 de julio de 2011

Bautizo ciclístico

   Estamos en julio, algunos vecinos me animan a traer la bicicleta del pueblo (Alange) para salir con ellos y realizar alguna ruta, al final caí.

   Es día 10 de julio y salimos a las 08:30 horas, parecemos profesionales, superpreparados con todo tipo de complementos. La mañana está fresquita, que bien, hacía tiempo que no cogía la bici, al menos dos años y funciona, que nivel. Bueno parece que funcionaba, al llegar a la primera cuesta voy a cambiar los piñones y no entran los de subida, joder, tengo que subir con los piñones de llaneo, me decido a cambiar de plato y cambia solo cuando le parece, pero hice los 34 kilómetros que me tenían preparados.

    Ésta foto está sacada en el azud del Guadiana en Badajoz, a comienzo de la ruta.


    Aquí a mitad de camino, al llegar a una especie de palacete cerca de San Francisco de Olivenza.

    Y como no un respirito, aunque sea para chinchorrear un poco. Casi arreglamos el país.

    Al regresar pasamos por la gasolinera le hechamos un agua a las bicis y luego un poco de aceite a las cadenas, cual fue mi sorpresa cuando pruebo la bici en el garaje y... funciona el cambio y yo toda la mañana jodido.

   El día 17 volvemos a salir, ésta vez fuimos al pico del rio Caya con el rio Guadiana, hicimos poco más de 20 kilómetros y el paisaje es maravilloso, pero sigue dando un montón de problemas el dichoso cambio. parece ser que una corona que llevan dentro los piñones traseros se ha partido. La arreglan aquí al lado en una tienda llamada "La bicicleta", son solo 18 euritos, pero le ponen una caja de piñones de 7 en lugar de 6 que parece que es un poco jurásica la bici, pero no va bien y para más cachondeito, cuando me entregan la bici estaba bien, la apoyo en el mostrador de la tienda para preguntar cuanto me saldría una nueva y al ir a marcharme "está pinchada", que casualidad, menos mal que aún estaba en la tienda y con tres euritos que parece que me sobraban.

2 comentarios:

  1. Ay que rico ese vecino! Yo paso de la bici, pero iría contigo a Alange a subir al Castillo todas las veces que quieras! Beijaos infinitos

    ResponderEliminar
  2. Ay oma que buen recuerdo tengo, de la cima del castillo.

    ResponderEliminar